Aprender a trabajar situaciones reales y difíciles en empresas y en otros tipos de organizaciones, con vistas a encontrar soluciones desde el potente enfoque de sistemas y en base al principio de “Aprender a hacer, haciendo”.
Para los Fundadores y Propietarios de empresas y organizaciones:
Para Directivos ante situaciones empresariales límite o difíciles:
Para Fundadores, Propietarios y Directivos que necesitan aclarar el futuro:
Trata directamente los casos reales y difíciles de empresa y organizaciones que plantean los asistentes, utilizando los distintos recursos de la Inteligencia Sistémica, en base a un trabajo eminentemente vivencial en grupo y siguiendo el principio de “Aprender a hacer, haciendo”.
Primero, un experto muestra el camino. Luego, cada uno de los participantes dirigirá el trabajo sistémico del grupo orientado a la solución de un caso real planteado por otro participante, bajo la observación y el apoyo del experto. Después, se comentará en grupo lo sucedido, y el experto aportará los conocimientos, los ejercicios y los movimientos sistémicos complementarios que por su valor pedagógico permitan redondear lo vivenciado y aprendido por los participantes en cada caso.
Se parte de los síntomas que muestran que un sistema no está funcionando de forma adecuada, síntomas que suelen perdurar en el sistema a pesar de los esfuerzos de sus miembros. Los síntomas son evidentes, pero no las causas.
La Inteligencia Sistémica ayuda a cambiar de punto de observación, a pasar de una visión parcial a otra más amplia, de una superficial a otra más profunda, de una estática a otra dinámica, en resumen, de una visión convencional a una visión sistémica. Así, esta metodología de impacto ayuda a aflorar información valiosa, a descubrir las causas de los bloqueos y conflictos, a deshacer enredos, a tomar mejores decisiones y a ordenar los sistemas para que funcionen con fluidez, eficacia y eficiencia.
Todo ello constituye también un entrenamiento de actitudes positivas hacia lo incierto y desconocido. Es un traje a medida de las necesidades organizacionales, profesionales y personales de cada uno de los participantes, acorde con la necesaria adaptación a las convulsiones del mundo actual.
Este programa asegura la confidencialidad más total trabajando bajo la modalidad denominada “en oculto”.
Ingeniero Industrial Superior. Especialidad Químicas.
MBA en Dirección y Gestión Empresarial.
Master en Dirección Económico-Financiera.
Master en Programación Neurolingüística (PNL).
Formación en Coaching en base a PNL y en Coaching Ejecutivo por ICF.
Diplomado internacional en Configuraciones y Dinámicas Sistémicas de Familias y Organizaciones por la IAG y por el BHIN.
Participante a numerosos talleres sistémicos con expertos europeos.
15 años de experiencia en la Industria Química y del Petróleo.
20 años de experiencia dirigiendo una Escuela de Negocios.
Actualmente centra su actividad en la Consultoría Sistémica de Empresas, Empresas Familiares y Organizaciones, en el ejercicio del Coaching Sistémico de Directivos y Equipos, y en la Ayuda a Personas y Familias con dificultades de relación persistentes desde la metodología amplia, profunda y potente de la Inteligencia Sistémica.