Aportaciones

 
amparo-pastor Amparo Pastor
Constelaciones Familiares
Pedagogía Sistémica
olvera Angélica Olvera
Constelaciones Familiares
Pedagogía Sistémica.
damasio Antonio Damasio 
Neurobiología de la emoción, la razón y los sentimientos.
Dolor y Placer.
Cyrulnik Boris Cyrulnik
Resiliencia. Mecanismos de supervivencia.
Metamorfosis del dolor.
Ribes Brigitte Champetier de Ribes
Constelaciones Sistémicas Familiares y Enfermedades.
Junquera Francisco Junquera
Coaching, ciencia y salud
Varela Francisco Varela
La visión de los insectos. Observador y Autopoiesis. El fenómeno de la vida. Bases biológicas del conocimiento y el lenguaje. Conocimiento neurocientífico y budismo. Neurociencia y Psicología Cognitiva. La tercera cultura. Sincronía en la actividad neuronal, percepción y estados de conciencia. Sus fundamentos biológicos. Sistema nervioso e inmunológico. Neurobiología y neurofenomenología.
Wolf Fred Alan Wolf
Pensamiento Consciente. A través de su pensamiento, cada persona puede cambiarse a sí misma y a la realidad que le rodea.
Capra Fritjof Capra
El Tao de la Física. La Trama de la Vida. Las estructuras y los fenómenos que observamos en la naturaleza no son más que creaciones de nuestra mente medidora y categorizante.
Len Ihaleakalá Hew Len
La Total Responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu creación. Todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas es tu responsabilidad. Lo que experimentas y no te gusta, está ahí para que tú lo sanes. El problema no está ahí afuera ni en los demás. Está en ti, y para resolverlo, debes cambiar tú. ¿Cómo curarse uno mismo? Ho´oponopono.
Wilber Ken Wilber
Teoría Integral. Integración de ciencia, antropología, psicología, sociología, arte, moral, religión y espiritualidad. Integración de meditaciones y tradiciones místicas de Oriente y Occidente. Psicología Transpersonal. Los cuatro cuadrantes en base a los aspectos internos y externos del individuo y del colectivo. Evolución del ser humano. Los ocho niveles de la Espiral Dinámica de Desarrollo. Memes de Valor. Teoría de la Relatividad Vibracional. .
Colodron María Colodrón
Constelaciones Sistémicas Escolares, Personales y Familiares.
Muñecos, metáforas y soluciones
Ocampo Marta Ocampo
Coaching Sistémico
Constelaciones Sistémicas Organizacionales y Laborales
Bourquin Peter Bourquin
Constelaciones Sistémicas Familiares
McCraty Rollin McCraty, Institute of HeartMath
Es el flujo armonioso de la información, la cooperación, y el orden entre los subsistemas de un sistema más amplio, lo que permite la aparición de funciones más complejas. Esta cooperación de orden superior entre los subsistemas físicos tales como el corazón, cerebro, glándulas y órganos, así como entre los sistemas cognitivo, emocional y físico, es un aspecto importante de lo que llamamos coherencia. El ritmo del corazón marca el ritmo de todo el sistema. Su golpeteo rítmico genera la señal electromagnética más grande del cuerpo e influye en los procesos cerebrales que controlan el sistema nervioso autónomo, la función cognitiva, y las emociones. Es el conductor primario del sistema. Al cambiar su ritmo, toda la dinámica del sistema puede ser rápida y dramáticamente cambiada.
Dahlke Ruediger Dahlke
Lo que nos negamos a vivir emocional o mentalmente, el cuerpo acaba experimentándolo de una manera u otra. La enfermedad sólo se desarrolla cuando la persona ha perdido su camino. Pero la enfermedad, tomada como mensaje o camino, ofrece la oportunidad de encontrar la propia forma de vivir. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.